Umbra Veritas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ADMINISTRADOR1

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ADMINISTRADOR 2

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ADMINISTRADOR 3

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRADOR 4

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP


Moderador 1

MODERADORA

ENVIAR MP
Moderador 2

MODERADORA

ENVIAR MP
Moderador 3

MODERADORA

ENVIAR MP
Moderador 4

MODERADOR

ENVIAR MP
Moderador 5

MODERADORA

ENVIAR MP
Moderador 6

MODERADORA

ENVIAR MP


Últimos temas
» PROCEDIMIENTO DE AUSENCIAS
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyMar Mar 07, 2017 9:38 am por Umbra Veritas

» BÚSQUEDA DE TRAMAS Y PERSONAJES
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyJue Feb 16, 2017 6:30 pm por Umbra Veritas

» CRONOLOGIA DE UMBRA VERITAS
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyLun Ago 15, 2016 10:27 pm por Umbra Veritas

» SISTEMA DE PUNTOS POR ROL
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyLun Ago 15, 2016 2:55 pm por Umbra Veritas

» CONVERSIÓN DE RAZAS
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyLun Ago 15, 2016 2:49 pm por Umbra Veritas

» ARMAMENTO
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyLun Ago 15, 2016 2:01 pm por Umbra Veritas

» REQUISITOS PARA AFILIACIÓN
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyVie Ago 12, 2016 10:15 am por Umbra Veritas

» REPOSITORIO DE TEMAS LIBRES
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyVie Ago 12, 2016 9:45 am por Umbra Veritas

» REQUISITOS PARA PERSONAJE CANON
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyVie Ago 12, 2016 9:36 am por Umbra Veritas

» PERSONAJES CANON
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyVie Ago 12, 2016 9:31 am por Umbra Veritas

» GUÍA DE INICIO RÁPIDO
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyJue Ago 11, 2016 1:10 pm por Umbra Veritas

» PODERES DE CADA RAZA
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyJue Ago 11, 2016 12:29 pm por Umbra Veritas

» AMBIENTACIÓN DE RAZAS
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyJue Ago 11, 2016 12:29 pm por Umbra Veritas

» NORMA PARA EL CHAT BOX
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyJue Ago 11, 2016 12:20 pm por Umbra Veritas

» NORMAS PARA EL ROL
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyJue Ago 11, 2016 11:01 am por Umbra Veritas

» AMBIENTACIÓN DE FORO
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyMiér Ago 10, 2016 2:21 pm por Umbra Veritas

» REGISTRO DE PB
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyMar Ago 09, 2016 9:52 am por Umbra Veritas

» REGISTRO DE NOMBRE
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyMar Ago 09, 2016 9:51 am por Umbra Veritas

» REGISTRO DE APELLIDO
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyMar Ago 09, 2016 9:50 am por Umbra Veritas

» REGISTRO DE RAZA Y RANGOS
AMBIENTACIÓN DE FORO EmptyMar Ago 09, 2016 9:49 am por Umbra Veritas



Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



Directorios (0/7)
Élite (00/40)
Hermanos (0/8)

AMBIENTACIÓN DE FORO

Ir abajo

AMBIENTACIÓN DE FORO Empty AMBIENTACIÓN DE FORO

Mensaje por Umbra Veritas Miér Ago 10, 2016 2:21 pm


AMBIENTACIÓN





Umbra Veritas se desarrolla en un futuro distópico. El año es incierto, de hecho hace muchos años que se considera anticuado llamar "año" a la agrupación de 365 días (366, en años bisestos). El nuevo régimen son los "Momentum" y en este momento está corriendo el segundo momentum.

El mundo ha sido liderado por el imperio del Oeste, específicamente por la dinastía "Hikaru" los cuales ganaron fama mucha  por su impresionante máquina de desalinización del agua del mar, experimento que hasta la fecha continúa siendo usado (con obvias mejoras) y gracias al cual El mundo se abastece de agua dulce y purificada.

La filosofía de gobierno de los Hikaru ha sido cuestionada desde sus inicios, sin embargo se han mantenido fuertes y sin dar su brazo a torcer. Su régimen es el comunismo y sus mayores esfuerzos van encaminados a la gestión, estudio y distribución inteligente de las pocas reservas naturales que todavía se conservan.

Un mundo donde hay miseria. La injusticia y la diferenciación social, se siente en cada lugar y sólo basta con comparar el estilo de vida del imperio del Oeste, con el resto del mundo. Los ciudadanos no se sublevan, excepto ciertos casos especiales, porque cualquier injusticia de la que pueden ser víctimas, se puede ignorar a cambio de la preciada agua.



GOBIERNO Y POLÍTICA



AMBIENTACIÓN DE FORO Pbucket
La tierra se rige bajo un régimen comunista, medianamente privatista, liderado por un representante de la dinastía Hikaru y el parlamento. La actual representante de la dinastía Hikaru es Li Hikaru, hija mayor del difunto Itō Hikaru. Li goza de mayor simpatía por parte de los habitantes, de la que tuvieron sus predecesores y muchos la comparan con la antigua princesa  de inglaterra Diana de Gales.  

El parlamento está formado por cinco grandes departamentos reguladores: Departamento de regulación social, departamento de regulación económica, departamento de regulación ecológica, departamento de seguridad, fuerzas armadas y nucleares, y departamento de regulación de la investigación. Cada uno de estos parlamentos tiene una cabeza, los cuales reportan al jefe del parlamento (actualmente Hiro Noda); y este a su vez reporta directamente a Li Hikaru, la emperadora actual.

Departamento de regulación social: Se ocupa de los temas sociales, demográficos y epidemiológicos. Cuenta con aliados dispersos por toda La tierra. Se presta especial énfasis a la salud y, mediante el decreto 45, obligó a todo habitante llevar consigo el "Blood Analyzer" gracias al cual se han disminuido drásticamente las enfermedades infecto-contagiosas y de transmisión sexual. Regula también la fertilidad de las mujeres y, junto con el Departamento de Investigación, han logrado "infectar" el agua de ciertas zonas con sustancias químicas que anulan el período menstrual durante un período de tiempo programado. Otras de sus obligaciones es identificar las necesidades de "activos humanos" que tiene El mundo (principalmente del imperio Oeste) e inclinar a los jóvenes, mediantes campañas subliminales que se mantienen en secreto hasta la fecha, a especializarse en determinada rama profesional. Finalmente, controla el crecimiento y distribución poblacional (mediante los chips, que todo habitante lleva) y determina cuando es necesario diezmar los habitantes.

Departamento de regulación económica: Maneja la economía. Tiene su sede en el Imperio del Oeste y es el "Wall Street" del actual Momentum. Vela por la sana competencia económica e intenta, en lo posible, evitar la monopolización del comercio de bienes o servicios en una determinada entidad empresarial. Administra los centros comerciales que son propiedad de Li Hikaru en los cuales se vende tanto ropa como alimentos para los más ricos del mundo ya que son los únicos hechos con un 15% de material natural. También se encarga de la distribución y venta de "Pure Water" en sus diferentes tamaños (pequeña, mediana y familiar) y presentaciones (normal y de lujo).

Departamento de regulación ecológica: Liderado por uno de los biólogos más afamados: El Dr. Jules Loubet nacido en, según la distribución antigua, Francia. Los biólogos afiliados a este departamento reciben exámenes de sangre periódicos y son los únicos (además de la emperadora y personas autorizadas por ella) que tienen acceso a las dos grandes reservas naturales. Su principal misión es investigar todo sobre las especies (animales y vegetales) que allí se encuentran y brindar al departamento de investigación la información suficiente como para simularlas. Otra de sus misiones es controlar la posesión ilegal de plantas o animales que no han sido fabricados por EARTH (contrabando de especies protegidas) que son fácilmente reconocibles al no poseer el chip rastreador que EARTH coloca.

Departamento de seguridad, fuerzas armadas y nucleares: Equipado con vehículos que superan la velocidad del sonido, armas de última generación y tecnología de punta; son el grupo de marinos y militares que mantienen el orden. Obedecen ciegamente al Parlamento y muchos de sus miembros son androides creados por EARTH (a los cuales se llama Cyborgs para diferenciarlos del resto de androides que habitan la tierra y cuya misión es servir a los humanos en cualquier aspecto). Sus bases están asentadas en las grandes murallas que protegen las reservas naturales y vigilan que nada ni nadie no autorizado entre o salga de ellas. Están autorizados para matar a todo aquel que se acerque a menos de un kilómetro de las reservas.

Departamento de regulación de la investigación: Una de las principales fuentes de egreso, pero, también la que más beneficios trae. Regula la tecnología en todo aspecto; desarrolla: armamentos militares, armamentos químicos, medicinas, plantas ornamentales sintéticas, alimentos cárnicos y vegetales, mascotas-androides domésticas, androides, cyborgs militares, vehículos de todo tipo, generadores de ozono. Incluye también el Área 51 la cual investiga la presencia alieníena  y se encarga de identificar y neutralizar a los investigadores independientes no afiliados a EARTH. El complejo principal de EARTH se encuentra al Norte y es un gran campus con kilómetros de edificación protegido con la máxima seguridad; una sucursal más pequeña se encuentra al sur, dentro de las Reservas Ecológicas.


GEOGRAFÍA


AMBIENTACIÓN DE FORO Pbucket
Relieve: Las cordilleras más pronunciadas  se encuentran al Noroeste, se conocen como las cordilleras de la muerte por su altura descomunal y el clima glacial de la región. A estas cordilleras se les atribuye numerosas muertes en los últimos Momentum. Otros accidentes geográficos que destacan son: "El nuevo Gran Cañón" ubicado entre el límite de la Zona Norte y la Zona Central. El nuevo Gran Cañón es una hondísima hendidura zurcada por un río de agua templada. El "Abismo Marino" es otro accidente del relieve terrestre cuya profundidad se desconoce y que presenta una actividad magnética inusual. Está prohibido navegar en estas aguas. En general, la tierra está plagada de accidentes geográficos de impacto los cuales, algún día fueron menos dramáticos.

Hidrografía: Fuera de las reservas naturales, carece de ríos de agua dulce (salvo donde habitan los Halfuss). El único río fuera de las reservas que se conoce es el río Hudson el cual se encuentra en las ruinas de lo que, algún día, fue conocido como Manhattan. Lamentablemente el río está contaminado y se encuentra cercado en su totalidad para evitar una propagación de la contaminación. Sin embargo, una cantidad de ríos artificiales se han construido (sobretodo en el Imperio del Oeste) que poseen una biodiversidad artificial espectacular.

Clima: Los climas son controlados por EARTH y previo encuesta a los habitantes. EARTH tiene la capacidad de brindar a cualquier área climas diferentes que oscilen entre los -18°C y 43°C. Se procura mantener siempre un clima tropical con ciertas excepciones como: Las montañas del Noroeste (que se las mantiene a un clima de -7°C), las zonas turísticas en general (que se las mantiene entre 28°C y 32°C), las reservas ecológicas (se las mantiene a su clima natural con pequeñas modificaciones dependiendo de las radiaciones solares), las zonas glaciales (que se las mantiene congeladas a -10°C), alrededores del hospital reclusorio (-2°C para matar microorganismos que puedan escaparse) y la cárcel de los mares correntosos (18°C para brindar un ambiente de tristeza y desolación).

Flora y Fauna: La tierra cuenta con todo tipo de especie animal y vegetal las cuales se han colocado en los territorios que más se asemejan a sus hábitats naturales. Tanto las plantas como animales existentes (en su gran mayoría)  son androides desarrollados por EARTH y simulan perfectamente todos y cada uno de los comportamientos de los verdaderos, además tienen capacidad de "reacción no programada". Pocas son las personas que poseen algún pequeño arbusto 100% natural (los cuales a veces se subastan a precios exorbitantes) y mucho menos un animal doméstico verdadero. Se especula que el gato siamés de Li Hakura es uno de los pocos animales domésticos vivos que están fuera de una reserva natural y del cuál se sospecha su origen.


DEMOGRAFÍA


AMBIENTACIÓN DE FORO Pbucket
La tierra tiene mil millones de habitantes. De los cuales el 45% son hombres y el 55% mujeres.

Aproximadamente el 7% de la población reside en el Imperio del Oeste ya que es una zona con un estilo de vida bastante elevado reservado para los miembros del Parlamento, la emperadora y su familia y grandes personalidades del mundo, como Illuminatis y Consiglieris. Además, está plagado de locales comerciales de todo tipo y de inmensos edificios que albergan cientos de oficinas.  El 82% de la población, pertenece a la clase media, media-baja y residen en las zonas habitables tanto del norte como del centro (consultar mapa). El restante 11% es población que se ha clasificado como "objeto de aislamiento" y se encuentran en los hospitales reclusorios o en la cárcel de los mares correntosos.

Un 35% de la población es de raza japonesa y el restante 65% se distribuye entre blancos, latinos y afroamericanos. Estos últimos tienen menor presencia ya que, como es de conocimiento, la raza negra siempre ha sido débil frente a enfermedades infectocontagiosas y no muchos sobrevivieron a la terrible pandemia de gripe H1N45 del Momentum anterior.

La mayoría de la población trabaja en el Imperio del Oeste pero no viven allí. De hecho, un 60% de la población trabaja en aquel lugar y desempeñan actividades que van desde: medianos puestos ejecutivos, cajeros en restaurantes de comida rápida o profesionales independientes que ejercen bajo permiso del Departamento de regulación Económica. El otro 40% de la población se encuentra formado por los ejecutivos de mandos altos, miembros del parlamento e investigadores que trabajan en EARTH.

Principales ciudades: Odaiba, que es una de las islas artificiales más modernas. Hogar de la familia real y de múltiples empresas y locales comerciales. New Pripyat, ciudad en donde se alojan casi el 70% de los investigadores que trabajan en EARTH. Guarda un estilo contemporáneo sin dejar de lado las innovaciones tecnológicas y el comfort.

Idioma: La comunicación en La tierra no es un problema ya que los dispositivos de traducción a tiempo real que se colocan en los oídos están a disposición de todos en cualquier centro comercial. Sin embargo, la mayoría de las personas han adoptado el japonés como lengua oficial.

Religión: El Departamento de regulación social acepta como religiones oficiales las siguientes: Budismo, Sintoísmo y Cristianismo. El Budismo es la más propagada e incluso en la entrada del gran complejo de investigación EARTH se puede leer: "Kami-sama, Hotoke-sama, dōka otasuke kudasai." (Dios y Buda, ayudadme de alguna forma, por favor), para recordar a los científicos que la ciencia no lo es todo y que siempre es necesario un poco de fe.  


ECONOMÍA


AMBIENTACIÓN DE FORO Zlexzt
La moneda oficial es el Bitcoin. Paralelo al Bit se maneja un sistema digital de "puntos de moral" (que se contabilizan en el chip) los cuales se van perdiendo con cada infracción a la ley. El hecho de perder estos puntos puede privar al ciudadano de ciertos beneficios por parte del Imperio del Oeste así como también podría impedirle la entrada a ciertos lugares (restaurantes y bares exigen un mínimo de puntos de moral).

El ingreso promedio de un habitante es de 400 Bits al mes, sin embargo los salarios de los investigadores y miembros del parlamento rodean los 3500 Bits. El Bit viene en presentación tanto en monedas de aleaciones de metal como de billetes de fibra natural artificial. Hay monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos; mientras que hay billetes de: 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 Bits.

Costo de vida: El imperio subsidia la luz y las telecomunicaciones en todo el planeta, sin embargo esta última es bastante regulada. El Departamento de regulación social se reserva el derecho de espiar conversaciones escritas y verbales si así lo cree conveniente y puede privar de comunicación a sectores a manera de represalia según la Ley de Parlamento, que rige El mundo. El agua, por otro lado, tiene un costo y un consumo máximo que varía de acuerdo al sector: los habitantes del imperio del Oeste tienen mayor cupo de agua, mientras que los habitantes de las zonas rurales tienen menos cupo. El costo promedio del agua es de 20 Bits al mes.

La canasta básica de comida (con productos artificiales, fabricados por EARTH) ronda los 160 Bits para una familia de 3 personas (madre, padre y un hijo que es lo máximo permitido). Sin embargo, los ricos y poderosos pueden llegar a gastar hasta 1200 Bits al mes adquiriendo productos con mayor porcentaje de naturalidad (en la línea de centros comerciales pertenecientes a Li Hikaru).

Los costos de vestimenta varían en grandes porcentajes. Un ciudadano de clasa media-baja puede re-utilizar ropa que los adinerados venden en los famosos "Centros comerciales de re-uso " y gastar menos de 50 Bits, mientras que un ciudadano acomodado puede vestir ropa de moda de tiendas como D&G, Tom Ford, entre otras y gastar más de 700 Bits. Lo mismo ocurre con los costos de diversión: encuentras de todo tipo y a todo costo.

La salud es subsidiada a excepción de operaciones estéticas. El primer embarazo de las mujeres es subsidiado por el Imperio mientras que el segundo ya es penado (se le aumentan los costos de la canasta básica a las familias sobrepobladas). Las enfermedades menores son tratadas en las Clínicas mientras que los pacientes que presenten síntomas más complicados son enviados inmediatamente a los hospitales reclusorios.

Grandes ciudades: Las grandes ciudades se concentran en el Imperio del Oeste y la mayoría de los comercios y empresas (por no decir todos) se encuentran allí. Diariamente se movilizan millares de personas ya sea para trabajar, estudiar o pasear.

Grandes industrias: Las principales industrias  son: La industria de la moda, la industria alimenticia y la industria de robótica (androides para labores del hogar).


TRANSPORTE


Transporte público:
AMBIENTACIÓN DE FORO Pbucket
AMBIENTACIÓN DE FORO Pbucket
AMBIENTACIÓN DE FORO Pbucket
El nuevo orden cuenta con un sistema de transportación por cápsulas propulsadas a través de la energía eléctrica. Hay estaciones al alcance de todos los habitantes con rutas definidas similar a los antiguos sistemas de metro. En cada cápsula entran, cómodamente, 6 habitantes y las mismas viajan a una velocidad superior a la velocidad de la luz siendo capaces de recorrer grandes distancias en pocos segundos. El imperio del Oeste se comunica con el resto de la tierra a través de este medio de transporte (además de las rutas aéreas y marítimas), habiendo únicamente 3 túneles de ida y 3 de regreso que se toman en la estación ubicada al noroeste del nuevo gran cañón (ver mapa). Las zonas protegidas del norte y del sur no tienen acceso por túneles, así como tampoco la zona turística del Imperio del Centro, a estas tres últimas zonas se accede únicamente por vía aérea.

Transporte aéreo:
AMBIENTACIÓN DE FORO Pbucket
Actualmente se cuenta con una flota de aproximadamente 200 aviones que hacen vuelos de ida y vuelta entre los únicos cuatro aeropuertos existentes (no se requieren más debido a la eficacia de la transportación por túneles). Los cuatro aeropuertos se encuentran ubicados: En el Imperio Oeste, a pocos kilómetros de la reserva natural del Norte, a pocos kilómetros de la reserva natural del Sur y en el Imperio Central, capital turística.  

Transporte privado:
AMBIENTACIÓN DE FORO Pbucket
Individuales y familiares, los hay de todo tipo y de todo precio para los más adinerados. El precio de una moto individual oscila los 2400 Bits, mientras que los carros van desde los 6000 Bits hasta el millón, dependiendo del modelo. Casi todos estos transporten cuentan con propulsión vertical para llegar hasta muchas de las tiendas y parqueaderos que se encuentran en lo alto de los edificios.


EDUCACIÓN


AMBIENTACIÓN DE FORO Pbucket
La educación primaria y la educación básica son subsidiadas por el Imperio, aunque existen instituciones privadas para gente que tenga un poder adquisitivo mayor. Por otro lado, no todos tienen privilegio a educación universitaria, hay un cupo limitado y la misma Li  Hikaru anuncia a los afortunados en una cadena televisiva mundial conocida como "El gran anuncio" por su duración y por el feriado y celebraciones de tres días que acontecen a continuación. Lógicamente, muchos de los hijos y allegados al Parlamento se llevan estos cupos de estudio.




nota aclaratoria:






Última edición por Rikkert Vranken Moos el Jue Ago 17, 2017 9:17 pm, editado 17 veces (Razón : Century)
Umbra Veritas
Umbra Veritas
_______________
_______________

Fecha de inscripción : 03/08/2016
Mensajes : 48

DATOS DE INTERÉS
Orientación Sexual:
Contenido del Chip:

https://umbraveritas.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.